
Marielys Valenzuela

Hola mi Balloonista, ante todo gracias por visitarme por acá y querer conocer un poco más mi historia, Soy Venezolana de la cuidad de Caracas, nací el 23 de Mayo, soy de signo Géminis, tengo 36 años, desde joven, específicamente en los últimos años de bachillerato, entre las opciones de labor social del colegio, escogí participar en un proyecto de concientización ambiental, que llevaba a cabo la Alcaldía de Baruta, en los colegios públicos de la zona, este consistía en ir una vez a la semana y desarrollar por medio de actividades recreativas para los niños, la conciencia del cuidado ambiental.
Para ello debías realizar y pasar un riguroso entrenamiento, que llevaba a cabo una empresa de profesionales en el área de recreación infantil, guía y coordinación de campamentos para la época. Esta experiencia fue maravillosa, tanto que luego de cumplir la labor social, seguí trabajando en el área por un par de años, en donde de manera empírica di mis primeros pasos como decoradora, esto surgía en paralelo a los primeros años de Universidad Central de Venezuela donde estudie Psicología. Siempre fue a manera de hobby, me gustaba tanto, que sin darme cuenta era un escape necesario a la rutina y compromisos.


Luego llegó la maternidad, a los 21 años me convertirme en madre de mi princesa grande Isabella, como casi todas las madres, siempre queremos celebrar cada ocasión especial de nuestros hijos y en mi caso no fue la excepción, recuerdo que su primer cumpleaños – bautizo, fue de los Backyardigans, pase seis meses planificando, comprando las cosas poco a poco y guardando, pagando los proveedores, haciendo manualidades luego del trabajo y fines de semana, delegando en las abuelas, las bisabuelas, tías y todo aquel que supiera hacer algo y quisiera participar. Como anécdota graciosa la noche anterior al cumpleaños específicamente era 30 de Octubre, noche de Halloween, ese día invite a la casa a los amigos más cercanos, “el grupo” todos considerados los tíos y tías de amistad y compartiendo, echando cuento, esa noche inflamos y decoramos con más de 1.400 globos. Fue una locura muy divertida, lo bueno fue que todo quedo hermoso.
Así, fueron transcurriendo los años y claro que había que celebrarlos, fui capacitándome de forma profesional en decoración, repostería, hice cursos de papelería, actualizándome con las tendencias que estaban de moda en el momento, wedding and event planner certificada lo que me permitió perfeccionar la planificación, el manejo de gastos y presupuesto y todos los detalles que se deben cuidar para en una fiesta.


Cuando Isabella cumplió 8 años nació mi pequeña Ítala, entonces ya con más conocimiento, me avoque a realizar cada una de sus celebraciones. Les confieso que nunca lo vi como un posible negocio, como algo que yo pudiese hacer para los demás, siempre lo pensé para mis hijas, sus celebraciones, sus momentos y un hobby que me encantaba realizar por y para ellas.
En el 2016 nos mudamos a la Cuidad de Barquisimeto – Estado Lara, pues mi esposito Pablo es Guaro, por la insistencia de familiares y amigos que comenzaron a ver el potencial en mi trabajo, como un negocio y la necesidad de reinventarme como emprendedora, nació Paletas y Eventos una empresa que se dedicaba al alquiler de mobiliario de madera (paletas), producción y decoración de fiestas, todo marchaba excelente y luego llegó la pandemia, como sabemos el mundo se paralizó.

En medio del encierro, en casa, ya un poco aburridos y preocupados, en la incertidumbre en la que estábamos todos, un día amanecí con ganas de hacer algo diferente, tome algunos los elementos que tenía a la mano para decorar y monte una linda mesa. Cociné algo un poco más elaborado de lo normal, nos vestimos todos lindos y propiciamos así un compartir un poco más casual, boom fue mágico el resultado, sin darnos cuenta nuestra actitud cambio, el resultado fue revelador, éramos las mismas personas, el mismo sitio, la misma mesa, pero se creó un ambiente diferente, algo cambio para positivo. De allí nació una línea para decorar mesas en casa y decoraciones pequeñas, porque aja la gente seguía cumpliendo años, sobre todo, para los niños que no entendían muy bien que era lo que estaba pasando. Yo quería propagar mi experiencia de esa noche, sentía la necesidad de regalar esa emoción sobre todo en momentos tan difíciles, donde sin duda el significado de la vida cambio para todos, como una oportunidad de agradecer cada min, aprovechar el hoy.
La pandemia y restricciones fueron cediendo e inauguramos nuestro propio salón de eventos infantiles llamado Gingamur, un espacio hermoso, cómodo, seguro para recibir a la familia Larense y ofrecerle una experiencia sin igual.



Pero en Enero el 2020 como mucho de mis compatriotas Venezolanos de forma inesperada, nos tocó emigrar, llegamos a los Estados Unidos, país al que estamos enormemente agradecidos por acogernos y brindarnos la oportunidad construir bases sólidas como personas y sobre todo una nueva oportunidad como familia.
En esa búsqueda de ver que se puede hacer, como llegamos todos a un nuevo país, al principio me desenfoque, pero luego sentí, que quería mantenerme en este camino, me costó muchos años descubrir que es lo que realmente amo hacer y no quería dejarlo de lado, eso lo vi claro.
Pero les confieso, no sabía por dónde empezar, un país diferente, en donde en teoría todo está inventado, donde hay grandes mostros de la industria posicionadas internacionalmente, pensaba WOW y ahora? Pero la convicción venció al miedo y empecé a trazar un camino, capacitarme para actualizar y aprender lo que estaba en tendencia, entender el mercado, saber costos y proveedores, posicionamiento, relacionarme con gente del área, Dios puso en mi camino personas maravillosas que supieron guiarme y alentarme a seguir. Realice estudios profesionales en la ciudad de Miami como Wedding And Event Planner internacional, Decorador de fiestas certificado internacional (CPD), Diplomado en manejo de redes sociales y creación de contenido, Manejo de inteligencia emocional y Bases de emprendimiento.


No ha sido un camino sencillo, ha estado lleno de altibajos, sacrificios y bendiciones, aprender a tener paciencia, pero perseverancia al mismo tiempo, recordar que Dios es perfecto y siempre tiene un plan para todos y cada uno de nosotros.
Luego de un año y un poco más, todo lo que en resumen les he contado, dió como resultado Balloonsbymarielys, una empresa americana, que se encarga de proporcionar los siguientes productos y servicios.
- Bouquet Balloons o ramos de globos
- Decoraciones con globos/ Pack para fiestas
- Decoraciones de mesas
- Academia Online

Trabajamos teniendo como premisa ser sus cómplices y aliados, ofrecerles ese plus especial, para sus celebraciones o capacitaciones que realizan con nosotros, la tranquilidad de saber que estas en manos profesionales, apasionadas y por lo que hacen y ser tratados de forma personalizada. Sin duda ayudarte y hacerte la vida más fácil.
Gracias por acompañarme en este camino